Juderías

Juderías

jueves, 9 de diciembre de 2010

La antigua sinagoga y casa del Rabino



En la calle Reyes Católicos se encontraba la antigua Sinagoga llamada de Belforad. Siguiendo una práctica habitual en todas las civilizaciones, tras la expulsión de los judíos la mayor parte de la Sinagoga sería convertida en iglesia cristiana bajo la advocación de la Virgen de las Nieves. En la tradición popular se mantuvo el nombre de casa del rabino para la vivienda que se encontraba en el callejón de las Nieves. En la actualidad, la casa del rabino se encuentra ocupada por un hotel que ha preservado una buena parte de las zonas originales de la casa.
 Cuando fuimos a Ávila visitamos el hotel que antes era la casa del rabino, allí nos estuvieron explicando algunas cosas y nos enseñó donde estaban los baños en el que se lavaban las mujeres después de tener la regla y después del parto, es decir, eran baños rituales.
Miriam 4º ESO
San Antolín de Ibias

5 comentarios:

  1. ¿La casa del Rabino, era una casa de mucho valor?

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto mucho la sinagoga que ahora es un hotel esta muy conservado las zonas originales.

    ResponderEliminar
  3. Está preciosa, imagino que la sinagoga no sería muy distinta de cómo es hoy en día el hotel. Y muy amables por dejar a la gente pasar para oir hablar de la antigua sinagoga :)

    ResponderEliminar
  4. es muy bonito , y me parece una pasada que la casa del rabino , se yaha convertido en un hotel .
    un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Primero, nos parece muy bueno que cuando ibáis a Ávila podiaís aprender algunas cosas interesantes sobre la historia y la vida del rabino. Pensamos que este viaje fue muy interesante para vosotros. ¿Es verdad? : )

    Segundo, por supuesto en Polonia también tenemos las sinagogas. Y aproximadamente 11 sinagogas hoy en día están activas. Una de ellas es la Sinagoga Remuh en Cracovia. Quiza es la última sinagoga en la que todavía regularmente tienen lugar los oficios.

    http://krakow.zaprasza.net/fotogaleria/spis.php?category_id=169 - Aquí hay unas fotografías de la Sinagoga y el Cementario Remuh.

    un abrazo desde Polonia : )

    Dominika Wolska, Ada Berker, Ola Zalewska

    ResponderEliminar