Juderías

Juderías

lunes, 22 de noviembre de 2010

Antiguo cementerio judío de Ávila

El Monasterio de la Encarnación, fue fundado como Beaterio en 1478 en las casas de que junto a la Puerta de San Vicente tenía su fundadora Elvira González de Medina. En 1510, la comunidad se traslada al lugar actual, antes ocupado por un cementerio judío y se convierten en religiosas con votos. En el siglo XVIII se transformó el interior de la iglesia dentro de una estética barroca.
Muchos judíos, después de la expulsión, tuvieron que dejar de visitar a sus parientes difuntos en los antiguos cementerios judíos y era algo que les entristecía mucho. En Segovia se conserva el cementerio judío, pero en Ávila no, edificaron el monasterio de la Encarnación justo encima del solar.
Carla Ron Blanco
4ºESO
San Antolín de Ibias

7 comentarios:

  1. Me llamó mucho la atención que pudieran edificar un monasterio encima de un antiguo cementerio judío.Y también me gustaría saber, qué hicieron con los restos humanos que había en el cementerio.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. me parece asombrante que se haya hecho un edificio sobre un cementerio . un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve en un lugar parecido en una excursión,y me daba un poco de repelús que la gente pudiera andar por allí tranquilamente.

    ResponderEliminar
  4. A mi lo que mas me llamo la atención fue que donde había un antiguo cementerio pudiesen construir un edificio encima, como por ejemplo, un monasterio.
    ¿Que hicieron con los restos de las personas que había allí enterrados? un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola chicos asturianos!

    En Polonia, hay muchos cementarios judíos. En esta página web podéis ver las imágenes de muchos cementarios judíos situados en Polonia: http://www.kirkuty.xip.pl/fotogalerie.htm

    El cementario judío más grande en Polonia es el de Łódź. En este cementario están enterrados unos 230 mil personas. 45 mil de estos enterrados forman los judíos.
    El segundo cementario judío en Polonia por su tamaño es el cementario de Varsovia. Este es muy importante por su valor arquitectónico. Está situado en Powązki, en el barrio Wola. En este cementario está enterrado p.ej. Adam Czerniaków (sobre él podéis leer en nuestro blog).

    Salu2

    Dominika Wolska, Ada Berker, Aleksandra Zalewska

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, recientemente se ha localizado lo que parecer ser el Cementerio Judio de la ciudad, las primereas hipotesis apuntan a que el Monasterio se construyó junto al Cementerio y este fue utilizado como huertas. Os dejo el enlace en el que habla de su localización: http://pater112.blogspot.com.es/2012/09/la-policia-local-de-avila-localiza-la.html

    ResponderEliminar